Ya sabemos que hay fregaderos de esquina, placas de cocinar de esquina, incluso frigoríficos de esquina. Y desde luego módulos de muebles especiales para aprovecharlas con carros extraíbles o giratorios. Pero la verdad, no creía que existieran también cajones de esquina, como éstos de arriba que nos enseñan hoy en Apartment Therapy.
No sé si la apertura resultará muy cómoda pero ciertamente resulta una ingeniosa manera de aprovechar un espacio al que resulta tan difícil sacarle partido. La que sí parece realmente cómoda es otra curiosa alternativa para los ángulos: la tabla de cortar de Peter Meier que podemos ver a continuación.

Se puede acoplar sobre cualquier encimera, es segura porque tiene un tope para que no se mueva y cuando ya no la necesites sobre tienes que levantarla.
El único problema es que si quieres alguno de estos dos complementos tendrás que irte a Estados Unidos a comprarlo porque no sirven fuera. Aunque, cualquier excusa es buena para hacer un viajecito y además ahora que el dólar está tan bajo.... ¿Que tal en Semana Santa?.
Vía | Apartment Therapy Más información |Heritage, Kitchen Source En Decoesfera | Ideas para esquinas
Ver 4 comentarios
4 comentarios
magenta
Moc, gracias, no sabía que eran de Blum. He estado mirando en el sitio web y he encontrado las instrucciones de instalación y un pequeño video interesante.
Pau, efectivamente, aún cuando resulta una original manera de utilizar el espacio parece que no lo optimizan sino que ocupan el mismo que uno normal como tú bien dices.
Así que si el módulo cuesta un mínimo de 600 euros como nos aclara Moc, desde luego es para pensárselo.
Para los que estén interesados en ampliar información:
http://www.blum.com/es/es/index.php
Morthylla
Entonces, si vamos a perder espacio (y tenemos mucho dinero) mejor perdámoslo de forma original, ¿no?
Pau O.
Lo siento, pero con los cajones de esquina se desperdicia exactamente el mismo espacio.
Con los cajones normales, la área desperdiciada es el cuadrado de la esquina.
Con los cajones de esquina (diagonales) se pierden dos áreas triangulares, una a cada lado de los cajones, la área total de las cuales es exactamente igual a la de los cajones normales.
Por lo tanto, no ganamos nada, en todo caso perdemos dinero, pues seguro que estos cajones son bastante mas caros.
Saludos
Pau
mariocastrotome
Hola Magenta, como dice pau estos muebles pierden mucho espacio. Y sí que se venden en Europa ya que son de Blum. Concretamente se llaman Space Corner y en la foto se puede ver el portacuchillos que es de ellos. Ah! por cierto es bien carillo como mínimo unos 600 € PVP sin accesorios y dependiendo del tamaño.